Acroarte secunda a CND sobre la falta de presupuesto para llevar los Soberano a Santiago

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a nombre de su presidente Emelyn Baldera, presentó su posición en el día de hoy, sobre la propuesta del Alcalde de Santiago, Abel Martínez para llevar dicha premiación al Gran Arena del Cibao.

A través de una comunicación, la Asociación agradeció el gesto de Martínez de querer trasladar la fiesta más grande del arte y la cultura dominicana a la ciudad corazón, pero reconoció que el limitante en este caso sería el presupuesto, como en el 2013-2014.

Y es que no es la primera vez que se quiere trasladar dicha premiación en el año mencionado arriba, se realizó la evaluación para trasladarlo, pero debido al costo decidieron que continuarán en Santo Domingo. Pues Según dijo el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana incluirá el doble de gasto y tiempo.

“Hay una realidad en torno a esta idea y tiene que ver con el presupuesto” reconoció Baldera en la misiva.

Aunque no desecharon la propuesta del traslado, ya que en el 2019 Acroarte cumple 35 años, aniversario que ven oportuno para realizar dicho cambio de celebración.

“Hasta el momento, Acroarte y CND no hemos tomado ninguna decisión sobre el particular. Es un tema que aún tenemos pendiente tratar en los próximos días.”