Actor Jean Jean de “Carpinteros” participa en cuatro producciones en Dominican Film Festival

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

El actor y director dominico-haitiano, Jean Jean, estará presente en la sexta edición del Dominican Film Festival, en la ciudad de Nueva York, con cuatro producciones cinematográficas, en las que participa como actor y director.

El festival, que se inaugura este martes con la proyección de la película Carpinteros, protagonizada por Jean Jean, del director José María Cabral, concluirá el próximo 30 de julio.

Los filmes con los que participa el artista dentro de este festival, son: “Carpinteros”, “Cuentas por cobrar”, “Loki 7” y el documental “Si Dios quiere Yuli” escrito y dirigido por él.

Con su rol en Carpinteros, Jean Jean ganó el premio a Mejor Actor Iberoamericano, del Festival de Cine de Guadalajara de este año. Su Opera Prima como director, “Si Bondye vle, Yuli” ganó el premio a Mejor Documental en los festivales Caribbean Tales, de Toronto; en el Rencontres Cinéma Martinique y en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, donde también obtiene el Premio de los Derechos Humanos,  otorgado por Amnistía Internacional.

Jean Jean es un actor y cineasta dominicano-haitiano graduado del Laboratorio de Actuación Ángel Haché de la Escuela Nacional de Arte Dramático; y de la Cátedra de Dirección Documental de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba. Con más de 15 años de carrera, ha trabajado en más de una decena de películas, como Ladrones a domicilio, La soga, Los locos también piensan, Y a Dios que me perdone, Hermafrodita, entre otras.