El comentarista Álvaro Arvelo quien fue suspendido por 20 días de la radio por la Comisión Nacional de Espectáculos y Radiofonía, por sus comentarios sobre la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, está en vivo hoy en el espacio, a un día de darse a conocer la penalidad.
Se desconoce cuándo entraría en vigencia la penalidad, o la razones por la que el comunicador esté transmitiendo por la radiodifusora.
Al empezar el programa saludó al decir, “Este es el Gobierno de la Mañana, donde todo comienza, prosigue y nunca termina”.
La decisión de la suspensión se emitió por la petición del Instituto Duartiano, que anunció en rueda de prensa que lo sometería a la justicia.
Los comentarios del comunicador se produjeron en el espacio “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite en la emisora Z 101 FM, donde entre otros improperios, expresó que Duarte que era un cobarde, depresivo y homosexual.
En el comunicado, la Comisión hizo una “advertencia legal” a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y programas televisivos y radiales para que se proceda hacer cumplir la resolución de suspensión.