Banreservas pone a circular nueva edición de Compadre Mon

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas publicó una nueva edición del libro Compadre Mon, de Manuel del Cabral, quien es considerado uno de los escritores fundamentales de las letras dominicanas.

La obra fue presentada por el administrador general de Banreservas, Simón Lizardo Mézquita, como parte de su programa de actividades en respaldo a la Feria Internacional del Libro 2018.

Esta edición forma parte de la Colección Clásicos Nacionales Banreservas, dentro de la cual se había publicado el libro en otra versión de 2001. El propósito es que ahora esté disponible para los visitantes de la Feria del Libro, especialmente para los estudiantes.

“Consideramos que este es el contexto y el escenario más idóneo para presentar nuevamente Compadre Mon, y recordar al simpar y pintoresco personaje que protagoniza y da nombre al texto que simboliza lo vernáculo y universal al mismo tiempo”, afirmó Lizardo Mézquita.

Precisó que la gracia del personaje del libro nos acompaña desde los orígenes de nuestra historia “por su valentía, donaire, sentido del humor, inteligencia y bondad natural del compadre”.

Estimó que esta obra es la creación de mayor relieve del ilustre literato, porque su prestigio llega más allá de los límites de nuestra geografía, razón por la cual los dominicanos decimos con orgullo que tenemos en él a uno de los poetas fundamentales de la lengua española.