Cronistas Sociales celebran su día con reconocimientos

SANTO DOMINGO.-La crónica social se vistió de gala para premiar las mejores postulaciones de la cuarta edición del Premio Nacional a la Crónica Social, de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.

La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes hizo honor al rosa con la producción y el montaje realizado por Don Eventos, lo cual puso de manifiesto el sentir de las cronistas en una emotiva ceremonia que realzó lo emocionante de la vida con los destellos de las luces y el sonido de Vialx, acompañados del armonioso sonido de Leo Suberví, y las rítmicas voces de León Yamil, Cristian Allexis, Merlis Camilo, Francis Marizan, Nelson Hernández, y el formidable Eddy Herrera quienes pusieron el sabor al evento.

La noche empezó con el desfile de los invitados, que fueron recibidos por la Junta Directiva de la ADCS, encabezada por su periodista Rosa Arredondo, que estuvo acompañada de Daniela Cruz Gil, Eusebio Marte, Shawell Peña, Dilenys Evangelista, Lisbel Sánchez, Yubelkis Mejía y Sinthia Sánchez.

Diversas personalidades del mundo social, político, empresarial y económico del país se dieron cita para celebraron gran emoción cada ganador.

La premiación empezó con la entrega de los premios en las categorías Reportaje, Entrevista y Crónica, que recayeron en María Isabel Matos, sub editora de la revista Aldaba de Listín Diario; María Mercedes, periodista del periódico Metro, y Caroll Mueses, periodista de la sección Rostros del periódico Hoy.

También recibieron menciones especiales las periodistas Yohana Hilario, encargada de Sociales, de Diario Libre; Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida; Rosa Francia Esquea, editora de la revista Tinmarin del periódico Hoy; Giselle Castro, colaboradora del periódico El Día; Yvelisse Villegas, sub editora de Sociales de Listín Diario, y Wanda Sánchez, editora en jefe de Arte y Medio, de Telesistema 11.

Acto seguido, destacados profesionales de la crónica social que con su ejercicio han hecho aportes a este sector recibieron reconocimientos especiales. En esta parte, la entrega inició con un homenaje póstumo dedicado a doña Pía Rodríguez de Goris; Manos Altruistas a la Fundación Sur Futuro, el cual fue recibido por Sossy Vega y José David Chez, en representación de doña  Melba Segura de Grullón, y Pionero de la Crónica Social, a Miguel Franjul, director de Listín Diario.

Mientras que con el “Gran Premio a la Trayectoria” se homenajeó a Lady Reyes, editora de Sociales del periódico El Día, quien con 26 años en la crónica social enaltece este renglón de la clase periodística dominicana.