Darán inicio al ciclo de “Cine Político Dirigido por Mujeres”

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, y el Centro Cultural de España en Santo Domingo dará inicio al ciclo “Cine Político Dirigido por Mujeres”, a realizarse del 25 al 31 de mayo del 2017, en las instalaciones de la dependencia, en la Plaza de la Cultura.

 Este ciclo forma parte de una muestra internacional con el mismo nombre, que está conformada por 8 películas de distintos géneros cinematográficos, en su mayoría documentales, de reciente realización, con los que se busca presentar el trabajo audiovisual realizado por mujeres.

 El evento iniciará con la proyección del documental “Excluidas del paraíso”, dirigida por Esther Pérez de Eulate. Es una producción española del 2016, que pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persiste en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española, y fomenta la igualdad de género.

Las proyecciones se realizarán en la Cinemateca Dominicana y, como en todos los programas de difusión cinematográfica presentados en este espacio, la entrada será libre de costos.

 Puede obtener más información accediendo a la página web (www.cinemateca.gob.do), o a través de las cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom) además a través de www.ccesd.org y el 809-686-8212.