El “Diablo” Mateo de 97 años con nuevo tema dedicado a su novia de 46

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

“Candilejas”, es la salsa que el viejo Mateo le dedica a su novia Nancy Vargas, a quien dice adora mucho y por eso a sus 97 años ha entrado a los estudios de grabaciones para dedicarle esa canción a su amor de 46.

La canción es letras de Charlie Chaplin con arreglos de Dioni Fernández, canción que fue estrenada el pasado sábado en el programa Merensalsa, que produce y conduce Rubén Darío Aponte por Dominicana FM.

En entrevista realizada por el  referido espacio, donde Rubén Darío comparte además con Elías Berreras Corporán, Mateo expresó que esta es una canción que tiene que ver mucho con el amor que le tiene a su amiga-novia, de 46 años, quien reside en la ciudad de Nueva York.

“Esta salsa tiene que ver mucho con la posición que tengo con una amiga-novia de 46 años y yo con 97. Esta muchacha llegó hacia mí en este momento, me quiere muchísimo y todo y entonces yo le dije: tú llegaste a mí cuando me voy, tú eres luz de abril y yo tarde gris”, confesó “El Diablo” Mateo, como también se le llama.

Nancy Vargas es el nombre de la mujer que ha conquistado el corazón del llamado “Rey del merengue”, dama que lo tiene muy motivado, al punto que lo puso a grabar otra vez.

Mateo contó que aún está duro, que tiene fuerzas para seguir adelante en la música y cantar donde se le necesite.

Precisó que cuando la gente escuche esta canción el público se quedará con el tema, porque está muy bonito, y alabó a Dioni Fernández por el magnífico arreglo que hizo en esta canción.

“Nancy, mi amor, querida, a tí te dedico esta canción, que nadie había hecho en salsa y te aseguro que la hice especialmente para tí, amor mío”, concluyó el cantante.

Joseíto Mateo es un consagrado merenguero dominicano que empezó su carrera en los años 1930.

Su labor profesional como merenguero se ha extendido por más de 70 años y constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical. Se nutrió de las raíces del merengue y se constituyó en un singular exponente del mismo.

Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar. Algunos de sus temas más conocidos son Madame Chuchí, Dame la visa, La cotorra de Rosa y La patrulla, entre otras. Joseito es conocido como “El Rey del Merengue”.

El 11 de noviembre de 2010, Mateo fue reconocido en la 11ª entrega de los Grammy Latinos con el premio Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación, por sus aportes a la música latina.