“Dúo Rosa” de soprano dominicana y pianista belga llega mañana a Bellas Artes

Compartir...Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

“Dúo Rosa” es la unión musical entre la soprano dominicana Stephany Ortega y  la pianista belga Léna Kollmeier, junte que ocurrió mientras estudiaban en Bélgica, siendo los mismos maestros quienes les motivaron a unirse, y formar lo que hoy es “Dúo Rosa”.

“Return” o “Retorno”, es el disco de este dúo que se ha convertido en una gira mundial, gracias al éxito obtenido, ya que muestra una fusión soñada de dos mundos que parecen tan diferentes, pero que pueden unirse a la perfección gracias a la música. Por esto, el próximo 19 de abril, llega Palacio de Bellas Artes, en una sola función a beneficio de la fundación DINARTE, con el concierto “Return World Tour”.

“Return supone un viaje emocional mío, y en el cual Léna me acompañó, representando un recorrido entre Luxemburgo y República Dominicana… mi país de adopción y mi país de origen. Hicimos este viaje partiendo de Luxemburgo con una pieza que fue escrita especialmente para nuestro disco y luego seguimos con piezas francesas, españolas y latinoamericanas de Argentina, México, Cuba, Brasil, y terminamos en República Dominicana… no existía hasta ahora un disco que mezclara a Europa y Latinoamérica, es la primera vez”, comentó Stephany sobre la producción que presentarán estas dos destacadas exponentes clásicas en la Sala Máximo Avilés Blonda.

El concierto tendrá canciones francesas de compositores de renombre como Debussy, Fauré y Saint-Saëns; españolas, de Granados, Rodrigo, Falla; latinoamericanas, de Piazzolla, Grever, Villa-Lobos, y dominicanas entre las que se destacan “Por amor” de Rafael Solano,  “Serenata en Lab” de Luis Rivera y “Pajarito Cantador” de Julio Alberto Hernández, entre otras.

Las boletas de “Return World Tour” están a la venta en la boletería del Palacio de Bellas Artes y en Uepa Tickets.