Espectáculo Público prohibe temas musicales de Lápiz Conciente, Don Miguelo, La Insuperable y otros

A menos de un mes de la última prohibición de temas musicales, la Comisión Nacional de Espectáculo Público vuelve a prohibir una serie de temas por denigrar a la mujer y utilizar un lenguaje soez donde se manifiesta la morbosidad e instruye al hecho de matar.

Mediante la resolución no. No.003/2018 prohibieron la difusión de “Mástica y traga” de la Insuperable, “Condón Miguelo” de Don Miguelo, por denigrar a la mujer;  “No E Na Matalo ” de Lápiz Conciente, Ceky Viciny, Chiki El De La Vaina.

Así mismo también fueron vetados los exponentes;  Yobawell, Mister Willys, , Anthony Quinn, Kiubbah Malon Feat. Many Malon & Jose Victoria, Lápiz  Punto 5, Aliany García han grabado temas musicales con expresiones e imágenes ofensivas, en contra a la moral y a las buenas costumbres.

Además de que  las palabras, expresiones e imágenes utilizadas por los exponentes,  atentan contra el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación y constituyen expresiones e imágenes que afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación sin que sean afectados o lacerados el orden público, la buena costumbre, el uso propio y adecuado del lenguaje y la dignidad humana y atendiendo al reclamo social.

Esta resolución ha sido tomada considerando que  la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), tiene como propósito evitar que en la República Dominicana se lleven espectáculos públicos y emisiones radiofónicas y televisivas que ofendan la moral, las buenas costumbres y en general que puedan ser perjudiciales a los principios, valores y normas del pueblo dominicano.

Lo que le da la facultad para dictar cuantas medidas de orden y organización sean necesarias para la vigencia y funcionamiento de todos los espectáculos públicos y emisiones radiofónicas y televisivas.