Alfombra roja de premios Globos de Oro se teñirá de negro esta noche

Distintas Luminarias como: Meryl Streep, Penélope Cruz, Reese Witherspoon, Eva Longoria, Jennifer Lawrence, Natalie Portman, Saoirse Ronan, Mary J. Blige, Rashida Jones, América Ferrara, Jennifer López, Cara Delevigne, Jesssica Chastain, Allison Janney, Emma Stone y Ashley Judd se vestirán de negro esta noche en los premios Globos de Oro como parte de una protesta contra el acoso sexual en la que participarán otras actrices.

Las actrices expresaron su apoyo a la iniciativa Time’s Up, que busca brindar ayuda a las mujeres que presentan denuncias por acoso o abuso.

Surgió poco después de que a principios de Octubre del 2017, fueran confirmadas las múltiples acusaciones (y demandas) de acoso y abuso sexual por parte de Harvey Weinstein.

Recientemente en el periódico  New York Times en Estados Unidos,  se publicó una carta abierta que fue firmada por más de 300 mujeres de la Meca del cine: entre actrices, productoras y otras profesiones relacionadas con el sector. “La lucha de las mujeres para acceder, ascender o simplemente ser escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio (…). Con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia”, puede leerse dentro del escrito.

La iniciativa pretende abordar una serie de puntos en materia socioeconómica y legal, para terminar con el acoso, el sexismo y las violaciones en cualquier ámbito.