INAP realiza seminario en Santiago sobre “Marca Personal” y “Auto-liderazgo”

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

El Instituto Nacional de Administración Publica, INAP, con motivo de su XVIII aniversario realizó un seminario en la ciudad de Santiago sobre “Marca Personal” y “Auto-liderazgo”.

Licelot Pantaleón, reconocida profesional de “Desarrollo Personal y Organización” Marca Personal y Marca Social, y Kendrith Rodríguez, experto en aprendizaje experiencial, junto a la Dra. Celenia Vidal, directora del INAP, tuvieron a cargo el conversatorio.

 “La marca del líder, 18 recomendaciones”, fue el tema desarrollado en el Auditorio de la PUCMM de Santiago de los Caballeros, con la presencia de cientos de servidores públicos, y de funcionarios de altos mandos de las instituciones del estado y en especial de la región norte del país.

 “Estamos trabajando, siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente Danilo Medina, en pos de un servicio público que garantice una gestión impregnada de calidad, calidez y compromiso, en cada una de sus ejecutorias” expresó Vidal.

“Como servidores públicos que laboramos en las instituciones del estado, tenemos un gran reto por delante, porque estamos comprometidos a ofrecer cada vez, un servicio público de mayor calidad y calidez, cada vez más cercano a las demandas de nuestros ciudadanos, dentro de los cuales, también nos incluimos; por esto estamos revolucionando el rol de nuestra institución como órgano rector de la capacitación del sector público, adecuando nuestra oferta académica, a las actuales tendencias para el desarrollo de competencias, dando pasos para una eficiente gestión del conocimiento, sin dejar de lado un enfoque integral del desarrollo, fundamentado en los más altos valores éticos  sociales, todo lo cual redunda en beneficio del fortalecimiento y profesionalización de la Función Pública”, concluyó diciendo Vidal.

El Viceministro Elso Segura, en representación del Ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, manifestó: “reafirmamos todo el apoyo a este tipo de iniciativas, enfocadas en “La Gestión del Conocimiento para un liderazgo transformador, tema en el cual se ha centrado la celebración de la mayoría de edad del INAP, ratificando su compromiso con el desarrollo de competencias y valores, que proporcionan calidad en nuestros servidores públicos”.

Es la visión del INAP, dependencia del MAP, cuya agenda se enfoca en investigar, diseñar, coordinar y evaluar la ejecución de formación que contribuyan con el fortalecimiento institucional y el desarrollo de competencias en los servidores públicos. Dentro de su plan estratégico de trabajo 2016-2020, presentó cuatro ejes: Rectoría; Infraestructura y Tecnología; Investigación y Desarrollo; Formación; Imagen y Relaciones, así como, Calidad y Fortalecimiento Institucional.