La Autoferia Popular se vistió de fiesta

SANTO DOMINGO,.- La Autoferia Popular es un evento pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia y en esta vigésima tercera edición se vistió de ambiente de fiesta, recreando una “Calle de las atracciones”.

En ella se vivieron momentos festivos durante el fin de semana con un espectáculo ambulante de mimos, zanqueros, malabaristas, magos y músicos de jazz, que hicieron disfrutar a niños y mayores.

En la “Calle de las Atracciones” se instaló el denominado Umbrella Sky, un espacio similar a instalaciones de arte que se han replicado en grandes ciudades como Montpellier, Miami, Lisboa y Nueva York, y que llenó de color el ambiente de la feria.

Al igual que en ediciones anteriores, los más pequeños aprendieron sobre manejo seguro en los talleres de seguridad vial a cargo de la compañía Ciencia Divertida. En este espacio lúdico los pequeños aprendieron jugando sobre la importancia del respeto en lo referente al tránsito vial.

Los niños tuvieron también una zona de inflables para disfrutar de su visita al evento automotriz y un photobooth donde plasmar sus recuerdos de esta Autoferia Popular.

En tanto, los amantes de las propuestas gastronómicas innovadoras disfrutaron de una variada selección de los principales food trucks del país, ubicados en una zona de ocio en la plazoleta de la Torre Popular.

El fomento del respeto al medioambiente también tuvo cabida en el recinto ferial, a lo largo de cual se colocaron estaciones de acopio de residuos sólidos para su posterior reciclaje.

Vehículos híbridos y eléctricos

En este plano medioambiental, en la Autoferia Popular destacó la comercialización de una amplia oferta de vehículos híbridos y eléctricos, más eficientes y sostenibles que los vehículos de combustión interna, respondiendo así al interés creciente y a la mayor sensibilidad de los consumidores por el tema ambiental.