María Celeste Arrarás rechaza comentario de Trump quien llamó “países de mierda” a Haití y África

Luego de que el primer mandatario de los Estados Unidos hiciera comentarios “racistas” y “despectivo” hacia los países de África y Haití al termino de llamarles “países de mierda”, diferentes personalidad se han pronunciado al respecto, entre ellos la periodista María Celeste Arrarás, quien rechazó dicha actitud  al tiempo que agregó que duele imaginarse como se han sentido esas naciones al escuchar tales comentarios.

La conductora del programa “Al Rojo Vivo” se expresó a través de las redes sociales donde dijo “Por años he tenido una estrecha relación con la comunidad haitiana y he conocido a excelentes profesionales y trabajadores de esa mágica nación tan golpeada por la Naturaleza y por la historia. Mi vecino es haitiano. Una de las mejores amigas de mi hija es haitiana. Tengo grandes amigos haitianos.”

“Duele imaginar como han de sentirse todos ellos tras los comentarios crueles, despectivos y vulgares hechos ayer por el Presidente Trump, el mismo que durante su campaña electoral prometió apoyarlos en todo. Lo mismo con los inmigrantes procedentes de países africanos. Es lamentable.”

El jueves Donald Trump cuestionó el por qué Estados Unidos podría querer recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como “países de mierda”, según dos fuentes familiarizadas con los comentarios.