Hay que tener hasta un millón de pesos para pautar un tema en radio, dice Melymel

Melymel

La cantante Melymel, conocida como “La mamá del rap”, se regó en las redes sociales y dice que si no pagas en las redes sociales de 500 mil a un millón de pesos no suenas en la radio nacional.

Su respuesta fue motivada a un artículo de un periódico que no identifico y en el que hacía referencia a que las mujeres artistas del género están “apagadas”.

“Para nadie ya es misterio q en RD funciona todo con dinero o relaciones. Desde los $100 q hay q darle al policía para q te deje en paz, hasta los $500 y la caja de romo q regala el político para obtener votos. Si un artista no cuenta con un presupuesto de $500,000 a $1,000,000 para pautar un tema, o no es “amigo” de tales promotores, NO SUENAN SU MÚSICA! Especialmente si tienen bajo firma a un artista, no querrán q ningún otro artista esté por encima del suyo.

Entonces, pregúntense, un artista pega temas o paga temas? En este mediocre artículo del periódico, me definen por movimientos de pelvis y figura física? En serio? Soy conocida como RAPERA, no hago dembow, temas movidos q he hecho en ritmos caribeños, han sido para soundtracks de películas, respetando mi concepto musical, no utilizo términos sexuales ni audiovisuales explícitos. Agregaron q he tenido q dedicarme a producir y componer para los demás, ALOOO! Esta siempre ha sido una de mis cualidades, “Única escritora de raperos y cantantes”. Cuando voy a cantar, se me está pagando igual q cualquier artista, veo como cantan mis canciones q no suenan en la radio, dónde está el fallo? La gente consume lo q quiere, suene o no. Ustedes han escuchado canciones en la radio y se preguntan “cómo suenan este disparate?” DI-NE-RO.

Yo no pago para q hablen de mis actividades porque soy una figura, se supone q deben hablar de eso, pero, si no quieren hacerlo, qué es lo único q va a escuchar de mí? Lo q se inventen en los foros amarillistas y páginas de chisme, por qué? Recuerden q los chismosos difaman de GRATIS o porque son lambones de la competencia? en cuál periódico vieron el featuring q hice en Venezuela? La gira q estoy haciendo en Europa? Las películas q hice recientemente para Hans Jarcia y Fernando Báez? Mi nuevo soundtrack para Alfonso Rodríguez? Mi línea de gorras? El comercial con Shelow y Alfa para Presidente? Mi presentación en Dubai en la discoteca Crystal donde cantan artistas del calibre de Drake y Beyoncé? Lo vieron en Alofoke? Donde se maneja a otro artista o no se pague payola jamás verán noticias buenas de otro artista. Pero nunca falta un #cirquero o un #camaCurtia difamando al q trabaja duro”, refirió.

 

Melymel IG