Osmel Sousa se retira de la presidencia de la Organización Miss Venezuela

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

“El Zar de la Belleza” Osmel Sousa informó que tras 40 años en la presidencia de la Organización Miss Venezuela, hoy decide retirarse.

Sousa, quien es reconocido mundialmente como un hacedor de reinas, no explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión tras ser  Venezuela el segundo país en lograr más coronas en el Miss Universo.

“Realice muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegria a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros.”

Osmel que desde el 2007 preside el jurado del reality show “Nuestra Belleza Latina” producido por cadena Univisión, agregó “Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías #MissVenezuela Nos seguiremos viendo.”

Entre sus logros más comentados está el haber obtenido en un mismo año, el triunfo en los dos concursos más importante de belleza internacional, como son el Miss Universo y el Miss Mundo con Irene Sáez y Pilín León; y luego con Alicia Machado y Jackeline Aguilera, respectivamente. Posteriormente, el triunfo consecutivo en el Miss Universo, con Dayana Mendoza y Stefanía Fernández, hazaña que le valió el reconocimiento de ser registrado en el libro de Récord Guinnes por haber obtenido el mayor número de títulos de Miss Universo y Miss Mundo simultáneamente en el año 1997.

Venezuela es el único país que ha ganado ambos concursos y dos veces. En el 2009 fueron registrados nuevamente por haber obtenido el triunfo consecutivo en el Miss Universo.