Presentan Premio Sr. Oscar de la Renta en la Unesco

París, Francia- La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), presentó en la sede de esa Organización el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta”.

Con este reconocimiento se busca rendir homenaje a ese referente del diseño y la alta costura, Oscar de la Renta quien a lo largo de su carrera recibió importantes premios  y con el paso de los años, diversificó sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, siguió vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

El premio fue creado bajo el decreto presidencial número 242-17 y se entregará todos los años, sin la posibilidad de que sea de forma póstuma.

La exposición de este reconocimiento que rinde homenaje al maestro de la alta costura, estuvo a cargo de la embajadora adscrita a la Cancillería, Angelita García de Vargas, quien asistió en representación del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, en respuesta a la invitación cursada por el representante dominicano ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.

 Oscar de la Renta

Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, en una familia prominente. Fue sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo. A los 18 años viajó a Madrid a estudiar pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Vistió a grandes celebridades, siendo el empuje a la fama internacional en la década de 1960, por ser uno de los diseñadores de Jacqueline Kennedy, ex primera dama de Estados Unidos. También vistió a Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, entre muchísimas más.

En febrero de 2011 se le concedió la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.