“Sexo” el nueve single de Residente que rompe estereotipos de géneros.

“Sexo” el polémico y a la vez aceptado por sus seguidores nuevo tema del cantante puertorriqueño Residente, inspirado  en las ideas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teórica del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género en “Sexo”.

Polémico,  porque algunos lo ven como una inconciencia que el artista solo invite a tener sexo, por lo que René Pérez (Residente) se tomó el tiempo de contestar a través de sus redes al tiempo que le pidió a la seguidora, relajarse y tener sexo esa noche.

“Que mas consciente que sintetizar el discurso de Freud y de Judith Butler para hacerlo accesible. Butler sobre los roles que no tenemos que asumir (femenino/masculino) Si te fijas en el tema no existen los géneros, ej: “se maquilla”, puede ser él o ella. Lo de Freud va por su idea de que todo gira alrededor del sexo.”

“En la letra se refleja cuando todo lo que haces tiene como finalidad el sexo. Continúo explicando el artista. “ El coro es onomatopéyico porque el sexo no tiene un idioma pero si es un lenguaje. Reflejar la inclusión de todo tipo, desde la comunidad LGBT 🏳️‍🌈 hasta la interracial. Todo esto a la misma vez que puedes bailar. Relájate y ten sexo esta noche. 👉🏾👌🏻”

Un hombre se pone un vestido, una chica escribe un poema en una habitación azul y es un chico el que se peina en una habitación rosa. “Todo, porque quieren sexo”, reza la canción. “Esa es la idea de Sigmund Freud. Así que te compraste un auto porque quieres sexo.

“‘Se maquilla’ puede ser un hombre o una mujer”, dice el rapero boricua, que cuenta con la música del Dj y productor estadounidense Dillon Francis, vinculado a artistas como Calvin Harris, Diplo, Major Lazer o Skrillex.

Y aunque se inspire en el concepto “queer”, ya que no quería tratar un tema típico como algo “estúpido”, el resultado es una canción “accesible” y “más minimalista de lo que está acostumbrado a escribir”.

Aquí puedes ver el vídeo.