Un transgénero podría ser la primera participante de Mongolia en el Miss Universo

Por primera vez en los 66 años de la historia del Miss Universo, Mongolia se prepara para enviar una candidata al certamen de belleza más importante del mundo y su representante podría ser un transgénero.

Desde el sábado medios nacionales e internacionales se han hecho eco de que el transgénero, Solongo Batsuk de 25 años, sería su representante por primera vez.

Pero, según informan wilkipedia y seguidores en las redes sociales, el concurso no ha elegido su competidora y no será hasta el próximo 17 de octubre y la página oficial del Miss Universo no tiene representante de dicho país.

Aunque según expertos la joven es la candidata más fuerte que tiene el certamen.

Si Solongo, resulta obtener el título de Miss Mongolia, sería el segundo país en enviar un transgenero al Miss Universo, que este año tendrá lugar en Tailandia el 16 de octubre.

España, es el primer país en enviar un transgénero este 2018 con Ángela Ponce.

View this post on Instagram

#LuminariasMODA Por primera vez en los 66 años de la historia del Miss Universo, Mongolia se prepara para enviar una candidata al certamen de belleza más importante del mundo y su representante podría ser un transgénero. Desde el sábado medios nacionales e internacionales se han hecho eco de que el transgénero, Solongo Batsuk de 25 años, sería su representante por primera vez. Pero, según informan wilkipedia y seguidores en las redes sociales, el concurso no ha elegido su competidora y no será hasta el próximo 17 de octubre y la página oficial del Miss Universo no tiene representante de dicho país. Aunque, según los expertos #Solongo sería la concursante más fuerte en dicho certamen. Lea más en la revista digital www.luminariastv.com #missmongolia #missuniverso #transgenero #missespaña

A post shared by Revista de entretenimiento (@luminariastv) on