VIDEO: Claro gradúa primeros diplomados “Capacítate para el Empleo”, RD en el segundo lugar de los que más aprovechan plataforma digital

Parte de los graduandos.
FOTO: Claro RD

SANTO DOMINGO.- La empresa de Telecomunicaciones Claro, realizó la primera graduación de los diplomados de la iniciativa Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim.

322 dominicanos de los casi 1,000 que han completado los diplomados en el país, recibieron sus certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública de México.

El acto estuvo encabezado por Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, quien tuvo a su cargo las palabras centrales y resaltó que Capacítate para el Empleo es una plataforma de educación gratuita en línea que ofrece formación técnico profesional en diferentes sectores productivos.

De su lado, Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Claro expresó: “Además de eso, somos el segundo país que más aprovecha esta plataforma de contenido educación gratuito en línea en diferentes sectores productivos y hoy día tenemos 800 mil inscripciones a cursos en dominicana”, dijo.

En la actualidad, contiene seis programas de diplomados enfocados en tecnología, como: Técnico en Desarrollo de Sitios Web y Aplicaciones Móviles, Big Data, Sistemas Informáticos, entre otros.

El programa se lanzó en República Dominicana en octubre en 2015 con una oferta académica de 37 cursos y al día de hoy asciende a 250, ya que continuamente se desarrolla nuevo contenido educativo.

Acosta expresó que Capacítate para el Empleo cuenta en la actualidad con 2.4 millones de usuarios registrados en todo el mundo, mientras que en el país hay cerca de 800,000 inscripciones a cursos y 245,000 usuarios, lo que nos convierte en el segundo de la región con mayor uso de la plataforma.

Capacítate para el empleo forma parte del compromiso de la empresa, de ser un agente de cambio en la región mediante la inversión en avances tecnológicos fundamentales que permitan apoyar el desarrollo de la educación y la transformación digital.

Omar Acosta, Darwin Caraballo, Gerty Valerio y Frank Rodríguez

“Estamos convencidos de que programas como éste se convierten en una inversión social que propone mejorar el futuro de las próximas generaciones y contribuir con el desarrollo sostenible del país”, indicó Acosta.

Durante el evento, los estudiantes recibieron las palabras motivacionales de Frank Rodríguez, Vicecanciller de Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), mientras que el graduando Miguel Ángel Valdez, agradeció en nombre de todo el grupo.

Al acto de graduación que se realizó en el salón multiuso del edificio corporativo de Claro, asistieron autoridades gubernamentales y universitarias, representantes de la sociedad civil, familiares de los graduandos y medios de comunicación.