VIDEO: Legado de Fernando Báez vive, hijos culminan dos proyectos audiovisuales

SANTO DOMINGO.- El legado del fenecido director de cine dominicano, Fernando Báez continúa; sus hijos que formaron parte de su equipo de trabajo, culminan la realización de dos documentales.

Se trata de dos trabajos audiovisuales que Báez tenía escrito y avanzados en un 80%, por los que sus hijos que vivieron el proceso de realización, lo culminarán para presentarlo al público, según reveló en exclusiva a esta revista, LuminariasTV, la viuda de Báez, María Cordero.

Uno es un documental de medioambiente denominado, “Entre el ruido y el silencio”, el otro es un trabajo realizado sobre la vida del fenecido cantante, Joseito Mateo, a quien llegaron a filmar en vida.

“Si, él estaba trabajando, él tenía ya más de un año, y entre (El Ruido y el Silencio), tenía dos años trabajando; se internaba en la montaña, en el Pico Duarte; y con don Joseito Mateo también, tenía más de un año”, refirió.

Cordero adelantó que serán dos joyas que pronto estarán presentando sus hijos de quienes dijo han heredado el talento, y seguido los pasos de su padre.

Fernando Báez falleció la noche del tres de julio tras un accidente automovilístico en que perdió la vida, cuando se dirigía de su villa en Jarabacoa hacia su casa en Santo Domingo.