VIDEO: Lo más difícil para Manolo Cardona hacer “Rubirosa” fue hablar ´dominicano´

SANTO DOMINGO. La película dominicana “Rubirosa” ya tiene fecha de estreno, el jueves 27 de septiembre es el día escogido por la empresa de telecomunicaciones Claro para estrenar en pantalla grande la primera parte de la trilogía que protagoniza el actor colombiano, Manolo Cardona.

“Estoy seguro que todos los dominicanos se van a sentir muy orgullosos, no solamente los realizadores, sino también toda la gente porque aquí estuvieron desde la gente de arte, cámaras, de producción fotografía, actores, actrices, es una película dominicana para el mundo, dijo.

Confirmó que aunque no conoce la inversión exacta, la misma se encuentra dentro del promedio de lo que se maneja en República Dominicana

Ante la pregunta  de este medio, LuminariasTV sobre ¿qué habría sido lo más difícil de hacer una película dominicana?, éste respondió: “Primero hablar dominicano”, reconoció que su coach Fausto Rojas le ayudó con el idioma, sin embargo, también señaló que, “meterte en la idiosincrasia entender el personaje, ir  leyendo y  pasar por todas las emociones por todas las cosas que paso Porfirio que parece que habría vivido 20 vidas maravillosas, asombrosas, increíble, fuera de lo normal, fuera de lo común”, confirmó.

Sobre el personaje lo describió como “no lineal, es un personaje que es una montaña rusa de emociones”, Porfirio Rubirosa quien fuera un “playboy” nacido en San Francisco de Macorís, militar, piloto automovilístico y jugador de polo dominicano, “Era un gozón de la vida”, expresa Cardona ,”él nunca quería estar aburrido, quería estar de fiesta”.

Confesó que a lo largo de su carrera dar vida a Porfirio Rubirosa ha sido uno de los retos más grandes de su carrera como actor, como persona por la travesía y ser un rodaje muy duro, señaló.

La primera historia  contará cómo inicia la vida de Rubirosa en su niñez y su juventud, y como aprendió a fuerza del destino a muy temprana edad, al lado de su padre lo que era la guerra y el sexo, a lo  cual se vio expuesto debido al contexto histórico que vivía la República Dominicana en ese tiempo.

Este filme además presenta las anécdotas de la historia de  su fascinante vida, en la cual el elegante polista contrae matrimonio en múltiples ocasiones con las mujeres más poderosas y bellas del mundo, las cuales le ofrecían todo tipo de regalos de lujo para poder conocer el secreto de su virilidad.

Pedro Ynoa, gerente de mercadeo de Claro tv y Claro video, expresó que “en Claro estamos muy entusiasmados con este proyecto y es por ello que una vez más decimos Sí al entretenimiento, en esta ocasión como patrocinador oficial de  un proyecto para la pantalla grande tan interesante e intenso como la vida misma del personaje de Porfirio Rubirosa”.

Asimismo, Ynoa resaltó que gracias a la ley de cine hoy el país cuenta con proyectos de esta naturaleza, con altísima calidad, que involucra un staff de actores de primera línea y permite que una nueva generación conozca, de forma audiovisual, un capítulo de nuestra historia contada desde la vida de Rubirosa.

Zumaya Cordero, Directora General de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos, resaltando la calidad de producción de este proyecto. Auguró muchos éxitos, no solo por ser Rubirosa un personaje icónico de nuestro país,  sino también a nivel internacional por el estilo de vida tan particular que llevaba.