VIDEO: Pinky Pintor apuesta a lo “humano” en el cine, estrenará: Mañana no te olvides”

Compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this pageEmail this to someone

Tras presentar en 2014 la película, “No hay más remedio”, el director de cine, José Enrique Pintor ofreció la noche de este jueves los detalles de su próximo proyecto cinematográfico: “Mañana no te olvides”, una película con sentido humano que toca las relaciones con personas de condición especial.

El filme que llegará a las salas de cine de República Dominicana desde el 5 de octubre, es protagonizado por: Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo y Larissa Núñez, y fue rodada entre septiembre del 2016 y septiembre del 2017 en los estudios de Quita Sueño y en San Pedro de Macorís.

La película basada en una idea original de Pintor fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio”, autor de “La escalera de papel”) y su equipo, José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gagino.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta José Pintor.

Fondos para fundación sin fines de lucro

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y queremos que, además, esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla, que corresponde al productor, será donada en un 100% a la fundación ‘Yo también puedo’, una institución que usa el arte como método con estos jóvenes”, dijo José Pintor.

Agregó que “la ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además, se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria”.

De su lado, la presidenta de la Fundación Yo también puedo, María Esperanza Haché, explicó los objetivos de la institución y agradeció a José Enrique Pintor el apoyo recibido a través de los fondos devengados por la proyección de Mañana no te olvides y la participación de 12 miembros en la película.

“Nuestra fundación cumple con el objetivo de impactar vidas a través de un programa pedagógico-artístico para el desarrollo de niños, niñas jóvenes y adultos con capacidades diferentes, en esta oportunidad 12 chicos miembros de las fundación estarán actuando junto a grandes profesionales en lo que será una película que cambiará la forma de ver el mundo”, expresó María Esperanza Haché, Presidenta de la Fundación.