Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

El magnate francés Francois Pinault, esposo de la reconocida actriz mexicana Salma Hayek, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, que este lunes un voraz incendio destruyó parte de su estructura.

Francois, quien es dueño de un lujoso imperio de moda con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, dijo a través de un comunicado “Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio” añadió Francois en el comunicado.

La Catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más populares de Paris, sufrió un grave incendio este lunes que derribó parte del techo.

Y aunque nadie esperaba que quedara alguna parte en pie, tras las fuertes imágenes que mostraban de como uno de los edificios más antiguos se consumían, los bomberos de ese país anunciaron esta noche que la estructura de Notre Dame “está a salvo y preservada en su conjunto”

Las autoridades informaron que el fuego está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, producto del cual resultó un bombero gravemente herido y ningún turista, ya que la catedral estaba cerrada al público en el momento de lo sucedido.

De su lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que sus pensamientos estaban con “todos los católicos y todos los franceses” y canceló un discurso público que tenía previsto ofrecer a la nación.

Y aseguró que “esta catedral de Notre Dame la reconstruiremos todos juntos”.