LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

A nueve años de su partida, una calle de la capital podría llevar el nombre de Rafael Corporán

SANTO DOMINGO, RD: Hoy 5 de marzo se conmemoran 9 años de la partida de Rafael Corporán de los Santos y el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, informó que la Comisión de Cultura, la que preside en el Senado busca que la calle Charles Summer de la Capital lleve el nombre del fenecido comunicador.

Según dijo Romero, la Comisión de Cultura estudia un anteproyecto de ley de su autoría para cambiar el nombre y del cual espera tener respuesta en los próximos días.

Así lo dio a conocer durante una entrevista vía Sky para el programa «El Show del Mediodía» este jueves donde agregó que el comunicador ha acumulado méritos para recibir dicha distinción tal cual se hizo en al ciudad de Nueva York.

Rafael Corporán de los Santos o simplemente Corporán, fue un productor de radio y televisión, locutor, presentador y empresario dominicano.

Propulsor del populismo mediático desde sus emisoras radiales utilizándolas como medio para ayudar a las personas,​ Corporán era conocido por su peculiar manera de hacer televisión y por haber roto con el esquema del comunicador circunspecto de la época, la cual estaba marcada por parámetros elitistas.

Sus populares programas Sábado de Corporán y Sábado Chiquito tenían una duración récord conjuntamente de doce horas ganándose los eslóganes «El Sábado es de Corporán» y «El Campeón de la Televisión» y catapultando a muchas personalidades de la televisión dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top