LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

ABC School celebra “Carnaval Típico Dominicano”

SANTO DOMINGO.- Como cada año, en el mes de marzo el centro educativo Americas Bicultural School (ABC), celebra su tradicional “Carnaval Típico Dominicano”, evento cultural donde los estudiantes ponen de manifiesto su creatividad.

Los estudiantes de cuarto del bachillerato son los encargados de organizar esta actividad que está dirigida a toda la comunidad educativa, padres y sus familiares.

La mesa de honor estuvo integrada por las autoridades académicas de Américas Bicultural School, Claudia de Bogaert, Directora Académica; Gelena Peña de Lembert, Coordinadora High School; Carmen Severino, Profesora Encargada Actividad/Lengua y Literatura; Mrs. Natalie Bossé, Sub-directora Colegio Privado Saint George’s de Montreal; Jessica Stokes, Stephany Jacques, Sarah Laduke y Marie-Catherine Nault, profesoras pasantes de McGill University, Montreal.

Luego de dar la bienvenida a todos los presentes, Claudia de Bogaert, Directora Académica de ABC School, expresó “Como cada año, en el mes de marzo y nuestra institución celebra su fiesta de carnaval. Una tradición llena de colores, disfraces, caretas, comparsas, comida típica y mucha alegría”.

Manifestó que el carnaval constituye la festividad más importante y transcendente de la cultura popular dominicana. “Una vez más hemos integrado nuevos elementos para proyectar nuestra cultura y darles a conocer a nuestros alumnos, padres, profesores e invitados nuestras tradiciones”.

Asimismo, la Directora Académica de ABC School, destacó que este año tuvieron el privilegio de contar con la presencia de la señora Nathalie Bossé, subdirectora del colegio privado Saint George School de Montreal, Canadá, quien estuvo acompañada de un grupo de estudiantes que participa en el intercambio estudiantil. “Igualmente,  contamos con la presencia de cuatro profesoras pasantes de la universidad de McGill, quienes están impartiendo docencia en nuestras aulas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top