LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Abogados de Raphy Pina piden una sentencia de libertad condicional «para continuar criando a sus hijos»

Este domingo el empresario boricua Raphy Pina celebró por todo lo alto el cumpleaños número 1 de su princesita Vida Isabelle junto a su prometida Natti Natasha sus demás hijos, familiares y amigos más cercanos; Momentos en los que Pina quiere estar de cerca junto a sus retoños, y por eso sus abogados piden una sentencia de libertad condicional para que “continúe criando a sus hijos”.

La sentencia que ha sido pospuesta en cinco ocasiones, será conocida este martes 24 de mayo en la que los abogados de Pina piden libertad condicional, sin privación de libertad o arresto domiciliario,  por entender que “tiene mucho que ofrecer a Puerto Rico durante estos tiempos difíciles”, según informa el periódico Un Nuevo Día.

El pasado jueves un memorial de sentencia en la que expuso que la libertad condicional de Pina Nieves es “suficiente” y que le permitiría que “alcance su máximo potencial, continúe sirviendo a su comunidad y continúe criando a sus hijos”.

“Su compromiso con su familia e hijos, su conciencia social y altruismo, son reflejo de su moral, lealtad y gratitud”, reza el documento sometido por el licenciado Manuel A. Franco Domínguez y que, en términos jurídicos, busca describir al convicto más allá del crimen cometido.

Pina Nieves tiene cuatro hijos: Mia, de 17 años; Rafael, de 16; Antonio, de 14; y Vida Isabelle, quien es fruto de su relación con la exponente urbana Natti Natasha. Precisamente, por su primer cumpleaños, el juez le modificó sus condiciones de arresto domiciliario para que pudiera acudir este domingo a la celebración, antes de ser sentenciado.

“Los hijos del señor Pina Nieves están muy preocupados por su padre y la imposición de una pena de prisión en este caso”, exponen los abogados en el memorando.

El periódico antes mencionado resalta que las madres de los menores “están coordinando consejería psicológica a los niños para ayudarlos a sobrellevar esta situación”.

Asimismo, en entrevistas con la oficial de libertad condicional, Wanda Monge, madre de Antonio, describiría a Pina Nieves como un padre “excelente y responsable”. Mientras, Eileen Michell Pagan, progenitora de Mia y Rafael, aludió a que sus hijos “adoran” a su padre y que son muy cercanos a él.

“Investigadores y académicos han encontrado fuerte evidencia de que la ausencia de un padre en la vida de sus hijos afecta negativamente el desarrollo socioemocional de los niños”, argumentaron los abogados.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top