LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Aciertos y desaciertos en los nuevos miembros juramentados de Acroarte

Acroarte 2

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) juramentó este sábado a los nuevos miembros de la institución seleccionados por el Comité Ejecutivo.

Los seleccionados fueron: Carmelsy Confesor, editora de entretenimiento del periódico El Metro; Héctor Romero, editor de espectáculos del periódico Nuevo Diario; José Rafael Sosa, de El Nacional, Mirna Pimentel, del canal de televisión Carivisión; Shawel Peña, del vespertino El Nacional; Rosmery Martínez, del matutino HOY, el locutor y periodista Hansel García, de las emisoras Zol 106.5 FM y Neón 89.3 FM.

De la ciudad de Santiago fueron incluidos: José Rafael Méndez, del periódico La Información, un periodista, crítico de cine y catedrático universitario, y Leticia María de Silverio, de la televisora  Telecontacto, Canal 57.

En cada gestión, a los presidentes de Acroarte, se les permite integrar nuevos miembros, luego de un proceso de solicitud de los interesados, o de que los acroartistas propongan posibles integrantes, que posteriormente son evaluados y aprobados.

Este año, ha de extrañar la inclusión de personas que aunque trabajan en medios, no se dedican específicamente a la crónica de arte o del espectáculo. Parecería, que hacer eventuales comentarios sobre la farándula, el entretenimiento, o dar cobertura a un concierto porque te lo asignen, así como asistir eventualmente a una rueda de prensa, muchas veces para hacer el papel de “fans”, en el caso de una de las nuevas integrantes; es suficiente para hacerles partícipe de lo que debería ser un “privilegio”, el pertenecer a la institución.

No se trata de valorar la trayectoria o el trabajo de cada persona en su oficio; lo cual se reconoce. Se trata del respeto a la labor diaria,  al compromiso de estar actualizado día a día con los temas que envuelven el entretenimiento; pero más que eso, al trabajo de investigación que faculta a un verdadero cronista de arte.

No es lo mismo ser cronista de arte, que cronista social.

Depurar es otro de las recomendaciones para Acroarte, evaluar a los miembros inactivos en el oficio, pero activos a la hora de ejercer el voto.

Sin dudas, que de realizarse una limpieza en la institución, tal vez, más de 50% quedaría fuera del gremio.

Junto a la juramentación, Acroarte celebró la Asamblea Ordinaria, en la que el actual Comité Ejecutivo que preside Jorge Ramos, rindió un informe financiero del primer año de gestión, actividades realizadas y actividades futuras.

El Comité Ejecutivo de la entidad fundada el 28 de febrero de 1984 lo completan Abel Rojas, vicepresidente; Ulises Jiménez, secretario general; Carmen Heredia de Guerrero, secretaria de finanzas; Napoleón Beras Prats, secretario de educación y cultura; Francis Mesa, secretario de relaciones públicas y protocolo; José Nova, secretario de asuntos internacionales; Yamira Taveras, secretaria de asuntos regionales, y Carmelo Muñoz, secretario de asuntos sociales y recreativos.

Acroarte 1

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top