LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

Actores internacionales se reúnen para promover proyectos

ActoresEl Ministerio de Cultura y Caribbean Cinemas sostuvieron un encuentro con una representación de actores de diferentes países, quienes arribaron recientemente al país,  a propósito de la celebración de la Vl versión del Festival de Cine Fine Arts.

Los actores invitados son oriundos de Francia, Ecuador, España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Manolo Cardona, de Colombia; Katherine Castro, de Estados Unidos, y Celinés Toribio, de República Dominicana, son algunos de los actores que estuvieron presentes en la actividad.

A su llegada al encuentro, realizado en la sala Ramón Oviedo, ubicada en la sede del MINC, los invitados fueron recibidos por José Antonio Rodríguez, acompañado por Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas.

Durante el desarrollo del evento, los actores invitados informaron que tienen en agenda un extenso programa  de actividades, que incluye el desarrollo de un interesante panel titulado: “Opera Prima”, a desarrollarse en la plaza comercial  Galería 360.

El acto inaugural del citado festival, a desarrollarse desde el 1 al 14 de octubre en las instalaciones de Novo Centro, lo presidió el señor Robert Garrady, presidente de la cadena de cine, quien estuvo acompañado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

La Vl versión del Festival de Cine Fine Arts fue abierta al público, con la proyección del filme titulado: “Corazón de León”,  que  trata sobre una historia de amor.

Cabe destacar que la Encuesta Nacional de Consumo Cultural, realizada por la entidad cultural,  en conjunto con el Banco Central de la República Dominicana, arrojó que cerca de 1.8 millones de dominicanos y dominicanas asistieron a algún lugar o evento cultural en 2014, siendo el cine el espacio más frecuentado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top