LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

ADN suspende carnaval de Santo Domingo 2021 por Covid-19

SANTO DOMINGO, RD: La alcaldía del Distrito Nacional suspendió el carnaval “Santo Domingo 2021”, que debía celebrarse en el próximo mes de febrero, debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el país por el contagio del Covid 19.

El cabildo de la Capital explica que ha debido suspender la realización del citado evento, porque la situación de emergencia sanitaria que vive el país se podría extender más allá del primer trimestre del próximo año.

“La Alcaldía del Distrito Nacional lamenta comunicar a la ciudadanía que, a pesar de nuestra buena voluntad, hemos tenido que tomar la decisión de suspender todas las actividades relacionadas al carnaval 2021, incluyendo los tradicionales desfiles que se realizan en el Distrito Nacional”, explica el documento del ADN.

Agregó “recalcamos que nuestro mayor compromiso es preservar la salud de la gente, y no existirían las condiciones sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio por el Covid 19 en la organización y desarrollo del Carnaval”.

Añadió que el Carnaval de Santo Domingo sólo se suspende por este año 2021, y que seguirán trabajando arduamente para recuperar el evento en el 2022, en la misma fecha y con las mismas condiciones.

El ADN precisó que la suspensión del evento se hace previa consulta con las autoridades del Ministerio de Salud pública, y en función a las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud.

Para la alcaldía de la Ciudad el desfile de carnaval del Distrito Nacional es un importante evento que cada año engalana la ciudad y ofrece a un espectáculo del más alto nivel.

Agrega que el carnaval de Santo Domingo muestra las mejores comparsas de los diversos barrios y sectores, una estela de creatividad, colorido y alegría, que cada año se supera así mismo.

El carnaval Santo Domingo es una gran fiesta de la ciudad para el disfrute de grandes y chicos, que cada año este cabildo tiene el compromiso de convertir en realidad, pero que lamentablemente no se podrá efectuar en el próximo 2021.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top