LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Ahora es Televisa quien también rompe relaciones con Donald Trump

Donald J. Trump

Un canal de televisión del multimillonario mexicano Carlos Slim, canceló un proyecto con el magnate estadounidense Donald Trump, a raíz de los comentarios «insultantes» que este realizó hace unos días contra los mexicanos.

Ora TV, fundado por Slim y el periodista estadounidense Larry King, canceló un programa en el que estaban involucradas algunas empresas de Trump, informó la agencia de noticias Reuters, citando a Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim.

Este lunes los responsables del canal de televisión mexicano Televisa publicaron un comunicado en el que afirman que «no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump».

«El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana», explica el comunicado.

En el lanzamiento de su campaña para la nominación del partido republicano a la presidencia de EE.UU., Trump describió a los migrantes mexicanos como «violadores y traficantes de drogas», lo cual despertó una gran indignación.

Grupo Televisa emitió un comunicado ayer expresando su posición sobre el tema. Aquí su texto íntegro:

«Grupo Televisa recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.

Días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado.

Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia.

En Grupo Televisa tenemos relaciones comerciales con numerosos países en todo el mundo. El trato con las personas de todas esas naciones está basado en el respeto mutuo.

El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump.»

Esta decisión por parte de Televisa ocurre el mismo día en que la cadena NBC hiciera un anuncio similar, cancelando la transmisión de los concursos Miss USA y Miss Universe, y de que Univision hiciera lo mismo la semana pasada.

El 17 de junio, en su mensaje para anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Trump se refirió a los inmigrantes latinoamericanos, especialmente a los mexicanos, como narcotraficantes y violadores.

«Cuando México envía a su gente, no están enviando a los mejores. No te están enviando a ti. No te están enviando a ti. Están enviando a personas con muchos problemas y están trayendo estos problemas a nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, presumo, son buenas personas.», fueron las palabras de Trump.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top