LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Alberto Cortez ya está en RD, se reunirá hoy con la prensa local

Alberto CortezSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura reconocerá al cantautor argentino Alberto Cortez por su larga trayectoria en el arte. La distinción se le rendirá durante su presentación en Santo Domingo, este viernes 21, en el Salón La Mancha del hotel Barceló. El artista llegó ayer al país y esta tarde tendrá un encuentro por con la prensa dominicana.

El artista lleva más de 50 años en el arte y tiene una estrecha relación con los dominicanos, en una ocasión de visita en el país, y según estimaciones que él mismo hiciera, República Dominicana ha sido uno de los países más visitados por Cortez.

Aquí ha mantenido durante décadas relaciones de amistad y por eso le place volver a los escenarios nacionales. El afamado cantautor se presentaría por última vez en Santo Domingo y regresa para entregar en el escenario sus mejores canciones y un concierto que promete ser inolvidable. “Presentarme ante el público de Santo Domingo es como cantar en el patio de mi casa con un grupo de amigos”, dijo antes de su última actuación en el país.

Residente en Madrid, desde allí continúa escribiendo nuevas canciones, poemas y hasta narrativa. Cortez mantiene un viejo compromiso consigo mismo, con el acercamiento a la gente y con la atenta construcción de bellas canciones.

Su última producción discográfica “Especial para coleccionistas” editada en el 2013, es un concierto en vivo que Alberto Cortez dio en el Teatro Esperanza Iris de México, en 1991. Son 19 temas, entre los que no faltan algunos de sus mayores clásicos («Cuando un amigo se va», «Callejero»).

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top