LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Álbumes de Xiomara Fortura y Amenazzy entre los mejores del 2021 de Rolling Stone

Los álbumes de los dominicanos Xiomara Fortuna y José Daniel Betances conocido artísticamente Amenazzy se encuentran en la lista de los mejores del 2021 según la revista Rolling Stone.

En la selección que cita las mejores producciones en español también se encuentran otros destacados artistas como Juanes, Mike Towers y Rubén Blades.

La revista Rolling Stone define el álbum “Viendoaver” de Xiomara Fortura con las siguientes apreciaciones “Durante décadas, Xiomara Fortuna ha reinado como la reina de la fusión de República Dominicana con intersecciones visionarias de rock, jazz, merengue y sonidos ancestrales afrocaribeños. Y aunque la mayoría de los artistas emergentes del indie dominicano buscan orientación en Fortuna, la película de 2021 Viendoaver deja en claro que ha extraído sus propias lecciones de las generaciones más jóvenes. Haciendo equipo con el productor Ghetto, Fortuna adopta nuevas influencias del dembow, el reggae y el trap, reinventando cuentos populares místicos en «Cabala», con Carolina Camacho, y entregando un entusiasta himno de orgullo negro junto al rapero Acentoh en «Afro E». La curiosidad ilimitada de Fortuna alcanza una masa crítica en el explosivo «Pongo Corazón», desatando un rap veloz que haría temblar a Busta Rhymes, demostrando que una leyenda aún puede aprender nuevos trucos”.

De esta forma definen el Álbum “Santo niño” de otro de los nuestro Amenazzy “La República Dominicana es, sin duda, el epicentro cultural que la industria de la música latina ha estado buscando en busca de inspiración últimamente, y Santo Niño de Amenazzy muestra exactamente por qué. Ofrece un paquete completo, lleno de estrellas dominicanas que representan a los creadores de tendencias más prolíficos de la isla, que resumen lo que está sucediendo sonoramente en el país. El firmante de Rimas es conocido por el trap y el romantiqueo, una mezcla de reggaeton y R&B que se adapta a la narración romántica y sentimental, y lanza su energía basada en el placer en temas como “Adderall” y “Ahí Ahí”, un corte con su compañero cibaeńo Don Miguelo. Dembow dominicano auténtico y clandestino carga «Miedo», con Rochy RD, y más tarde en el LP, Tokischa se une al reguetón brillante de «No Me Falles».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top