LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Alexis Beltré solicita reconteo de votos a Comisión Electoral de Acroarte, dice no llevará Acroarte a la justicia

SANTO DOMINGO.- El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), periodista Alexis Beltré, solicitó a la Comisión Electoral un reconteo de los votos de las pasadas elecciones del 29 de junio.

De esta forma, el equipo de campaña de la plancha amarilla quiere conocer formalmente un voto anulado en la filial Acroarte-Nueva York, “cuya intención se puede establecer que favorece al candidato Alexis Beltré”, según refieren en nota enviada a este medio.

La petición surge a raíz de que este voto anulado muestra la misma condición (boleta rayada en las dos planchas) que la de un voto validado en Santo Domingo a favor de la Plancha Azul de Fausto Polanco.

De manera preliminar, la Comisión Electoral declaró el sábado un empate de los resultados, 101 votos para el periodista Alexis Beltré, y la misma cantidad de votos para el candidato Fausto Polanco.

“En vista de que tenemos un resultado empatado, que puede ser definido por la sumatoria o la decisión de la validez del voto nulo (condición en la que también está un voto validado a favor de la Plancha Azul), solicitamos un reconteo en el que puedan participar miembros honorables del Consejo de Asesores de Acroarte y personas representantes de la sociedad que esa honorable Comisión Electoral decida conveniente para garantizar la transparencia de este proceso que definirá los resultados finales de las elecciones”, expresó Beltré en un comunicado.

Además, solicitó a la prestigiosa Comisión Electoral, la presencia de juristas conocedores del tema.

Pese a esto, en rueda de prensa, el aspirante a la presidencia de Acroarte, rechazó llevar a los tribunales a la Asociación de Cronistas de Arte.

“Hemos descargado este derecho para no someter a Acroarte en un limbo judicial que lastimaría sus finanzas y su estabilidad. Para nosotros Acroarte es la entidad que debemos preservar, debe ser garante de todo proceso democrático”, dijo.

“Todo el equipo que me acompaña acepta como bueno y válido esos resultados y participaremos con más entusiasmo y determinación en las próximas elecciones que convocará la condición electoral”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top