LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Altagracia Salazar dice en Mujeres al Borde que “ministro de salud no sabe cantidad de hospitales en RD”

Santo Domingo. La periodista Altagracia Salazar aseguró que los periodistas han tenido que recordarle al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la cantidad de hospitales, camas y ventiladores que tienen los hospitales de República Dominicana debido a que las informaciones ofrecidas en los boletines contradice la realidad que vive el país.

“Nosotros los periodistas profesionales somos los que hemos tenido que informar al ministro de Salud Pública la cantidad de hospitales, camas y ventiladores  disponibles que existen en el país. Lo que él dice se contradice con la realidad actual que estamos enfrentando con el tema de los infectados de gravedad “, afirmó Salazar durante el programa, Mujeres a Borde a transmitirse este sábadoa las 11:30 de la noche por Telesistema.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de la Salud de República Dominicana, informaron que los hospitales y unidades de cuidados intensivos por coronavirus se acercan a un punto de saturación en Santo Domingo y la provincia de Santiago.

Centros como el Hospital de la Policía, el Marcelino Vélez y el Rodolfo de la Cruz, los UCI se encuentran en un 100 % de capacidad y casi la misma cifra de ocupación tienen los respiradores artificiales. Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos del Ramón de Lara está en un 90 % de capacidad.

La también activista pro derechos humanos entiende que la administración del Gobierno dominicano que preside Danilo Medina, ha manejado la crisis provocada por el COVID-19 políticamente.

¨La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó realizar un promedio de cuatro mil pruebas por día y en el país hay provincias que no llegan ni a diez pruebas diarias y tienen semanas sin realizarlas¨, denunció la periodista Salazar en un programa especial realizado por la comunicadora Ingrid Gómez para el programa Mujeres Al Borde TV.  Entrevista que será transmitida el sábado 27 de junio a las 11:30 de la noche por Telesistema Canal 11.

La periodista Altagracia Salazar es reconocida en el país por sus fuertes denuncias en contra de la administración que ha llevado por veinte años el Partido de La Liberación Dominicana (PLD) en República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top