LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Farándula

Amara La Negra quiere ser el ícono que en su día fue Celia Cruz

La cantante Amara La Negra, quien ha marcado su propio estilo y sus propias reglas en el mundo de la música, busca ser para los jóvenes de hoy el ícono que en su día fue Celia Cruz.

Amara, de origen dominicano,  dice estar harta de que las mujeres afrolatinas no aparezcan «ni en las telenovelas, ni en las películas, ni en las revistas» por lo que cree que puede ser un referente.

Amara (1990, Miami), cuyo nombre real es Diana de los Santos, conversó con Efe en Detroit, donde participa como embajadora en un evento de Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual de EE.UU. y que atiende, sobre todo, a mujeres con pocos recursos.

La cantante de pop urbano, protagonista del programa «Love & Hip-Hop» de VH1, lleva en los escenarios desde bien pequeña como una de las bailarinas del programa «Sábado Gigante» de Univisión.

Allí, y en otras ocasiones, conoció a la reina de la salsa, Celia Cruz, a quien le encantaría decirle «que su esfuerzo valió la pena» y que «su humildad y energía» le inspiraron para tomar su testigo y convertirse en un icono de la generación milenial.

Celia Cruz fue la única afrolatina que pudo tener como referente durante su infancia y lamenta que, 20 años después, esa discriminación no dé tregua.

La artista detalló que no fue hasta los 6 o 7 años cuando empezó a darse cuenta de que la trataban diferente a los demás, e incluso en el programa donde bailaba de pequeña la solían colocar al fondo o bien al medio, ya que destacaba demasiado al ser la única negra.

Desde entonces, decidió no dejarse «pisotear» y convencer a las afrolatinas de toda América de que tienen que abrazar «su color de piel, la textura de su pelo y las facciones de su rostro», ya que cree que ese mensaje, el de aceptarse a sí misma, trasciende su música.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top