LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Anuncian detalles de la 5ta versión del Festival Nacional de Teatro 2017

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura anunció la celebración de la quinta versión del Festival Nacional de Teatro Santo Domingo (FENATE) 2017, a desarrollarse desde el 13 al 23 de julio, con la puesta en escena de una selección de obras teatrales en las principales salas de la capital y de varias provincias del país.

La  actriz y directora del evento, Karina Noble destacó  que Fenate  2017, cuenta con una apretada cartelera dotada de 23 obras teatrales, provenientes de cuatro provincias.

Durante el festival, se presentarán 46 funciones en las diversas salas del Distrito Nacional, así como  en las localidades:  Bonao, Azua, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santiago y Puerto Plata,

La cartelera comenzará el jueves 13 de julio, a las 8:30 de la noche, con la presentación de la obra “Yago”, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio  de Bellas Artes.

“Yago’’ es una versión libre de la obra original Otelo de W. Shakespeare. Yagoes el autor de todo y cuanto acontecerá en la galleraTerrero, donde este poeta del mal teje la telaraña en la que todos caerán. Otelo, el general, el negro, no es más que la gran víctima de su accionar. Ante los ojos de Emilia, él sería responsable del hecho principal. La verdad, pronto la sabremos.

Las obras teatrales seleccionadas fueron: “Amadeo o como salir del paso”, “Una mujer Sola”, “Hágase la Mujer”, “Esperando, esperando, al cobrador, esperando”, “Tiempos de Mangos Verdes”,“Los recién cansados”, “Déjame que te cuente: Identidad”, “Yago”, “La Lupe: Conversión de una diva”, “Bianto y su Señor”, “Sexualmente Hablando”, “Juicio a una zorra”, “Terapia”, “Un pedazo de muñeca Lillie Jolie”, “Cyrano de Bergerac”, “Nemesis”, “La vida es sueño”, “Subterráneo”, “Banco de Parque”, “Después del Carnaval”, “Entre Alambradas”, “El hombre que escondió la luna y el sol”, “El gallo electrónico”.

El slogan de este año es: “El teatro abre puertas” y como parte de las actividades integradas, se presentarán animaciones con  artistas invitados: Geovanni Jerez, José Luis Fersola, Camilo Fulcar Rijo, Leytter Mena, Ramón Pacheco, José Duluc, Leonel Garabito, Gabriel García y Axel Martínez.

El precio de las boletas será de RD$100. 00 pesos por persona, y estarán a la venta en la boletería del Teatro, a partir del 10 de julio del año en curso.

Actividades de Formación:

Se informó que la programación incluye la celebración de 16 talleres, dos conferencias y  un foro de directores. Entre los talleres programados destacan: Proceso creativo orgánico de la obra ‘’ Los Amos”,  autoría Juan Bosch; Intensivo de dramaturgia; Iluminación  y regiduría; Introducción e intensivo sobre dramaturgia, Cómo  escribir teatro, Teatro Infantil, Producción teatral y Pedagogía de la educación artística; entre otras actividades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top