LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

APAP beneficia a jóvenes con programa de pasantías

apap

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) presentó a su sexta promoción de pasantes del programa Dale Un Chance 2016, con la cual la entidad financiera consolida su compromiso con la educación y el empleo de jóvenes.

Durante la pasantía los 18 bachilleres de la promoción 2016 recibieron la mentoría de ejecutivos voluntarios de APAP y estatuillas de reconocimiento como parte del acto de cierre en los salones del edificio corporativo de la institución.

El programa facilita que estudiantes meritorios de escuelas públicas accedan a su primera experiencia laboral y a la educación superior con becas universitarias cubiertas por completo.

 Los pasantes pertenecen a más de diez comunidades distribuidas entre La Romana, Santiago (Gurabo, Don Pedro y Cerros de Gurabo) y Santo Domingo (Los Guandules, Guachupita, La Ciénaga, El Almirante, Guaricano, Pantojas, Villa Liberación, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y Los Mameyes).

Este año la entidad financiera destinó RD$7.4 millones de pesos al Fondo de Inversión en Educación Superior en alianza con UNAPEC, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Con este aporte asciende a RD$50 millones la inversión social de APAP para este programa en los últimos seis años.

 Gustavo Ariza, vicepresidente ejecutivo de APAP, destacó el aporte de la empresa al futuro de jóvenes estudiantes de escuelas públicas. «La educación y el empleo son dos elementos claves para el desarrollo de las competencias de estos jóvenes meritorios, por lo que este programa es un modelo de empoderamiento que propicia la movilidad social», aseguró Ariza.

 La estudiante Haronid Rodríguez agradeció el apoyo de la entidad en su capacitación y la oportunidad de crecimiento, durante su discurso en nombre de todos los pasantes.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top