LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Ashley de HaAhs: “Me estoy dando cuenta de que mucha gente se está identificando con “Perdón perdón”

HaAsh

El dúo pop de origen mexicano HaAhs está feliz con su visita al país promocionando su nuevo trabajo discográfico titulado “En Primera Fila-Hecho Realidad”, ambas artistas anunciaron que estarán en concierto próximamente en República Dominicana.

HaAhs es una combinación de sus nombres, Hanna y Ashley, de 30 y 28 años respectivamente; aunque es su primera visita dominicana, las artistas celebran 13 años de carrera artística, merecedoras de discos de oro y platino por sus altas ventas, y es que sus canciones son una interesante mezcla de pop, rock y country.

Además de ser autoras de sus propios temas, HaAhs componen uno de los grupos pop en español más importante de famoso de México y Latinoamérica.

LuminariasTV tuvo la oportunidad de entrevistarlas en exclusiva.

Tuvieron su primer encuentro personal con sus fans de República Dominicana. ¿Cómo se siente sintieron con la reacción y el recibimiento de los dominicanos?

R. (Hanna). Una de las razones porque HaAsh está aquí es por peticiones de nuestros fans, no hay actividad más especial que un acercamiento a nuestros fans, poder estar con el piano, la guitarra, poder estar con ellos de cerca, agradecerles el apoyo, el cariño. Actividades como la de este encuentro íntimo con nuestros seguidores, nos encanta.

¿Llevan la música en la sangre, es familiar este don?

R. (Ashley). Mis papás cantan muy mal, mis hermanos también, tenemos ese lado de mi abuelita que cantaba junto a sus tres hermanas música rock, country y desde ahí nacimos con la facilidad y con el amor a la música; mi abuela también nos llevaba a la iglesia  y cantábamos junto con ella, y nos enseñaba a armonizar, nos enseñaba a tocar el piano, entonces de ahí viene nuestra inquietud hacia la música.

¿Cómo se llevan ustedes?

R. (Hanna). Muy bien, es padrísimo tener con quien compartir las metas, los sueños. Nos llevamos solamente año y medio, entonces nos ha tocado conocer el mundo juntas, ha sido padrísimo.

¿Traen al país su nuevo CD/DVD “En Primera Fila-Hecho Realidad”, y se han destacado porque siempre escriben sus propias canciones?

R. (Hanna). Si, para nosotras es nuestra manera de desahogarnos, de encontrar empatía con la gente, y venimos a entregar este disco “En Primera Fila”, entonces es una buena carta de presentación porque es lo mejor de nuestro 13 años de carrera resumido en un solo disco, retomamos canciones que llevamos 13 años tocando con versiones nuevas, además incluimos ocho canciones inéditas.

Es un concierto en vivo que grabamos mitad en la ciudad de México, y la otra mitad  en nuestra ciudad natal, en Lake Charles, Lousiana, (Estados Unidos). Entonces, fue padrísimo abrir las puertas de nuestras casas para que la gente conociera nuestras raíces,  como empezamos y además compartir lo que llevamos de carrera.

Es de conocimiento que la canción “Perdón perdón” fue escrita tras un despecho, mal de amor, luego de una ruptura amorosa. ¿Cómo fue eso?

R. (Ashley). La compusimos cuando estaba recién cortada con mi novio, y fue bastante malo, fue un patán. Hanna y yo sacamos nuestro enojo al momento de componer la canción; pero me estoy dando cuenta que mucha gente se está identificando con “Perdón perdón”, no soy la única que ha estado enamorada de un perdedor. Entonces, si están pasando por una mala etapa de amor, les recomiendo que escuchen  “Perdón perdón”, y por ahí dedicarla. (risas).

Sabemos que están haciendo promociones en varios países de Latinoamérica, pero ¿Qué sigue de HaAsh?

R. (Hanna). Ya arrancó la gira de conciertos en la República Mexicana, en Suramérica, en España, entonces pronto cerraremos el año haciendo lo más divertido que son los conciertos. Esperamos muy pronto poder anunciar una fecha con la gira “Primera Fila” en República Dominicana.

R. (Ashley). No hay nada que nos dé más gusto que poder decir que tenemos una gira aquí en República Dominicana en 2015, estén pendientes a nuestras redes sociales donde estaremos anunciando la noticia.

¿Qué han probado en República Dominicana que las haya dejado “locas”?

R. (Hanna). El sancocho, estoy enamorada de eso, ayer cené eso; y el mofongo también.

R. (Ashley). El plátano- mangú, me encantó.

R. (Hanna). Estamos por probar la Mamajuana, pero nos dicen que tenemos que terminar las entrevistas primero.

R. (Ashley). Lo que más me ha destacado de Republica Dominicana es la gente, la calidez, la amabilidad, el corazón, tienen un corazón enorme; son como corazones como caminando (risas).

R. (Hanna). Nos hemos enamorado de República Dominicana, ojalá y estemos de vuelta muy pronto porque nos hemos enamorado.

Vemos que el público que les sigue, no es solo juvenil, también las mujeres adultas se identifican con sus temas, ¿Cómo les hace sentir eso?

R. (Hanna). Se siente muy especial, al final la música no tiene edad, no tiene género, no tiene nacionalidad, estamos hablando de los sentimientos, y el hecho de que podamos lograr esas pequeñas conexiones con la gente de diferentes edades, para Ashley y para mí es muy satisfactorio, se siente muy bonito.

R. (Ashley). Gracias República Dominicana por esta cálida bienvenida.

[youtube id=»_wL3Pc-EmjA» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top