LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Sociales

Asociación de Cronistas Sociales celebra misa por sus 15 aniversario

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), celebró una Misa en Acción de Gracias con motivo del décimo quinto aniversario de la institución, la cual fue presidida por su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, además de Monseñor Benito Ángeles y el reverendo padre Victoriano de la Cruz.

La eucaristía fue oficiada en la parroquia San Antonio de Padua, y contó con la asistencia masiva de los miembros de esta institución que agrupa a los y las cronistas sociales del país, además de la presencia de importantes personalidades de la vida social dominicana. La Primera Dama de la República, estuvo representada por la señora Belkys Zouain de Castaño.

Las Moniciones y las ofrendas fueron leídas por la cronista Matilde Howley y presentadas en un momento muy significativo por otros miembros de la institución. Cada uno de estos momentos solemnes de la homilía, fueron musicalizados por el ministerio de la parroquia, dirigido por Heiron Estévez.

Luego de pronunciar la lectura del Santo Evangelio según San Mateo (20,17-28), el Cardenal López Rodríguez bendijo la ADCS y destacó la importante labor que realiza en favor de esta clase periodística y de la sociedad. Bendijo además a cada uno de los familiares de los miembros, y de todos los presentes.

Al finalizar la celebración, Wanda Sánchez, presidenta de la ADCS, agradeció la presencia de las y los cronistas, y expresó que “nuestra Asociación cumple su 15 aniversario. Son muchos los logros que hemos alcanzado durante este tiempo, gracias al esfuerzo y dedicación de muchas cronistas que tienen fe en su Institución”.

En ese sentido, motivó a la membresía de la ADCS a mantenerse unida e integrada, “porque la unidad no sólo nos hace más fuertes; sino que nos permite crecer y alcanzar nuestro objetivo de promover un ejercicio profesional cabal y de respeto en la crónica social de República Dominicana”.

De la ADCS

La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS), une y agrupa la crónica social del país, y trabaja por y para el bienestar colectivo y la superación profesional de su membresía. Fue fundada sin fines de lucro, el 4 de marzo del año 2000.

Tiene como visión: Ser una asociación con prestigio y credibilidad que unifique a los profesionales de la crónica social con dinamismo y pasión por el desarrollo de un ejercicio periodístico más humano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top