LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Bad Bunny al gobierno de PR «este gobierno hay que sacarlo de raíz y para siempre»

El cantante boricua Bad Bunny, vuelve al ataque en contra del gobierno boricua encabezado por Wanda Vázquez, tras la renuncia de Ricardo Rosselló en el 2019.

El boricua dijo a través de twitter que «este gobierno hay que sacarlo de raíz y para siempre» en respuesta a que quieren aprobar una nueva modificación del código civil, donde según explican quieren «manipular nuestros derechos humanos».

Tras su tuit, Bad Bunny replicó un tuit de la artista boricua iLe.

«En medio de una pandemia, más casos de violencia de género, una investigación por corrupción y politiquerías estúpidas quieren aprobar un nuevo código civil para intervenir y manipular nuestros derechos. @wandavazquezg este es tu momento para hacer algo bien. Dile #NoAlCodigoCivil», resaltó iLe.

Ese nuevo código al que se refirió iLe fue aprobado el lunes por el Senado de Puerto Rico, el cual ha generado polémica de parte de la comunidad LGBTT por introducir cambios significativos, como el establecimiento de la mayoría de edad en 21 años (actualmente es 18), la prohibición de los matrimonios de menores de 18 años y restricciones a la maternidad subrogada (o vientre de alquiler).

El cambio al código también establece el matrimonio entre «dos personas» sin especificar el sexo de los contrayentes.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró este martes que el propuesto Código Civil «no le quita ningún derecho a la mujer, no le quita ningún derecho a homosexuales y no le quita ningún derecho a ningún ciudadano».

La medida, que recibió enmiendas de la Cámara Alta, pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

Con información de EFE

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top