LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Celebran con éxito la primera conferencia internacional para locutores en Santo Domingo

locutores-dominicanos

Más de 250 personas vivieron la pasión por la locución durante la primera conferencia internacional para locutores en Santo Domingo, la  cual fue organizada y dirigida por los profesionales  de la voz del país Ángely Báez y Reynaldo Infante.

Locución Santo Domingo 2016 es una iniciativa con la  que buscan contribuir al fortalecimiento del nivel formativo de los profesionales de esta carrera en ascenso en su demanda a nivel mundial.

En la tarima del Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña desfilaron uno a uno representantes de alto nivel en esta rama, con experiencia internacional y un gran conocimiento en la materia, quienes compartieron con   los presentes su pasión por la carrera.

La conferencia contó con la participación de especialistas internacionales de la  Locución como  lo es Emma Rodero, de España, Simone Fojgiel, de Uruguay, Alfonso Lugo,   de México, Antonio Fornaris, de  Puerto Rico  y del país Manuel Herrera, quien   reside en Estados Unidos.

En el    evento, que se desarrolló desde 8:00 de la mañana hasta  las 6:00 de la  tarde del sábado 19, los participantes  disfrutaron de las conferencias “La melodía y la entonación en la Locución”; “Producción de Demos”; “Audio Digital-HomeStudio”; y “Locución, pasión por la profesión”; las cuales   fueron compartidas por los cinco expositores.

Por otro lado,  y como espacios abiertos de discusión y aprendizaje, fueron realizados dos paneles integrados por talentos de la voz, productores, empresas consultoras, organizaciones de comunicación y locución, así como empresarios radiales y publicitarios.

El primero, sobre “La locución en República Dominicana”, contó  con la  participación   de Ana Daysi Guerrero, Presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos; Néstor Estévez, Locutor, Formador de Talentos y Maestro de Ceremonias; Libio    Encarnación,  CEO    y Presidente de Enfoque Consultoría Estratégica, Comunicador y Académico; Marisol  Pérez, Administradora General de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera; Joel    Reyes Colón, Locutor y director de  Radio  Disney; JM Hidalgo, Presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos      Públicos y Radiofonía; Tatiana Rosario, Comunicadora Social y Corporativa, productora y locutora; y Teo Veras, empresario radial, consultor, productor y locutor .

El segundo panel, titulado “La Locución Comercial, Más allá de la voz”, se llevó  a cabo de la mano de Mario García, Productor      musical y comercial,  Director de EME Producciones; Alfonso Álvarez, Creativo y publicista; Fernando Báez, cineasta, director de Único  Advertising y Unicornio Films; Buenaventura Bueno Torres, Comunicador, Relacionista Público y docente en Comunicación; y Patricia Luciano, Directora  de EXA 96.9 FM, voz comercial y productora.

El evento se    llevó    a cabo, gracias a un equipo   de trabajo conformado por    su productora ejecutiva Cinthia  Ortiz, los productores y coordinadores generales Niurka Durán e Iván Féliz, los gestores de Comunicación Estratégica Producciones 4Patas, Yadhira Pimentel como maestra de ceremonia y la Agencia Cerotinta en la creación de los elementos gráficos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top