LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

“Cien años de Soledad” de Gabriel García Marquez será llevada a serie por Netflix

La obra “Cien años de soledad” del fenecido escritor colombiano Gabriel García Marquez, será llevado a una serie y la plataforma digital Netflix, ha adquirido los derechos.

La obra célebre de García Marquez, será firmado en Colombia donde sus hijos serán los productores ejecutivos de dicho proyecto.

Esta sería la primera vez, que dicha obra sea llevada a una producción audiovisual, aunque García Marquez había recibido diferentes propuestas para hacerlo, no aceptaba por miedo a que no se captara la verdadera esencia en una obra tan larga, además de que siempre las propuestas eran en idioma diferente al español.

Hasta el momento  se desconoce, quienes darán vida a estos personajes o cuál sería la fecha de estreno, pero desde ya los amantes de la buena literatura esperan ver el resultado final.

‘Cien años de soledad’ explora la vida de la familia Buendía, como su nombre indica, durante un siglo. El patriarca del clan, José Arcadio Buendía, fue el fundador de la mítica y ficticia ciudad colombiana de Macondo.

La novela es considerada una de las grandes obras maestras de la literatura iberoamericana, que llevó a García Márquez a la vanguardia de la popularidad de los autores latinoamericanos entre los años 60 y 70.

Desde su publicación en 1967, el libro ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 46 idiomas diferentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top