LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Concierto de Navidad en la Catedral el jueves 25

DSC_2324El coro de la Catedral Primada de América ofrecerá, junto al coro infantil y su orquesta, el tradicional Concierto de La Natividad del Señor en su XXIV versión, auspiciado por el Banco de Reservas.

El evento será el 25 de diciembre a las 8:00 de la noche, en la Catedral Metropolitana de Santo Domingo. El público podrá disfrutar de villancicos tradicionales y canciones de artistas clásicos, como “Laudate Dominum”, de W. A. Mozart; y “Domine Deus”, de G. Rossini; además de los estrenos: “Navidad con amor”, de François Bahuaud; y “Llévame al establo” y “Nació la esperanza”, de Héctor Martínez Cabruja.

La interpretación de estas afamadas canciones estarán en las voces de los solistas Ana Sevilla (soprano, de España), Maridalia Hernández (contralto) y Enrique Pina (tenor). También cantarán los solistas del Coro: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Belkys Hernández, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Nelson Veras y Aaliya Veras Sabala.

Para recrear las piezas musicales y acompañar a estas voces la orquesta contará con la participación de 51 destacados profesores, algunos de ellos maestros de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos dominicanos.

En nombre del Arzobispo de Santo Domingo y del Coro, el director y profesor coral José Delmomente agradeció el aporte que desde 1991 ofrece Banreservas para esta actividad, y el concierto que también se ofrece los Viernes Santos de Cuaresma.

“Agradecemos públicamente al Banco de Reservas su ayuda, para que la ciudadanía amante de la buena música disfrute de este concierto, brindando su apoyo a las artes, ya que es la única actividad socio-cultural-religiosaque se realiza el día de Navidad en nuestro país”, expresó Delmomente en un comunicado.

En esta ocasión, como directores invitados estarán los maestros François Bahuaud, Rafael Calderón y Wanda Guzmán, profesora del Coro de Niños. Como directores asociados estarán Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja.

La noche navideña será retransmitida por los canales Televida y el Canal 4 –CERTV-; y las frecuencias de Radio María y otras emisoras que se unirán a la celebración.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top