LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Concluye el Festival de Cine Global y anuncian a Estados Unidos como país invitado en próxima edición

SANTO DOMINGO.- El Festival de Cine Global concluye con la edición 12 +1 donde el público pudo disfrutar de variedad de películas, documentales, cortos, exposiciones, así como una agenda de  actividades que dio tribuna al rol de la mujer en la industria del cine, a la producción cinematográfica de España como país invitado.

El director ejecutivo del Festival de Cine Global, Omar De la Cruz, expresó en la gala de cierre su agradecimiento a todos los voluntarios, al público, a los cinéfilos y a los más amigos del Festival.

“Nos sentimos sumamente agradecidos no solo de nuestro gran equipo de trabajo y de nuestros patrocinadores, también del público dominicano que dio apoyo a esta fiesta del cine con una masiva asistencia a las salas de cine y a los espacios educativos abiertos que se realizaron durante todo esta semana de Festival”.

“Esta edición 12 + 1 rompió con todos los esquemas y expectativas que teníamos estipuladas. Sobrepasamos los números estandarizados y estamos ahora en camino a seguir consolidándonos como el evento cinematográfico más importante de la República Dominicana”, precisó De La Cruz.

LA GALA DE CIERRE

En el acto de cierre la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein agradeció la invitación reconociendo la gran labor de la industria del cine local para el desarrollo del país.

Además, durante la ceremonia se reconoció con el galardón Raíces, a Mina El Hammani, la talentosa actriz de la serie de Netflix, “Elite; también se reconoció con el galardón Global a Willhem Pérez, por su trayectoria en la industria del cine.

LOS PREMIADOS

Los premiados de esta edición fueron en la categoría “Competencia Corto GLOBAL “: Primer lugar «MANICURE» , de Armand Bayyaz, Irán; Segundo lugar “BEEF”, de Ingride Santos, España; Tercer lugar “HOME”, de Sevinaz Evdikê, Siria, Kurdistan, España y Mención Especial «THE END OF ETERNITY”, de Pablo Radice, Perú, Argentina.

En “Opera Prima Documental Fernando Báez” los ganadores fueron: el ganador fue «LA MEMORIA Y DESPUÉS”, de Eduardo Feller, Argentina, Polonia y una Mención Especial a «SANKARA N’EST PAS MORT”, de Lucie Viver, Burkina Faso.

En el renglón “Opera Prima Ficción” la ganadora fue «La Hija de un Ladrón”, de Belén Funes, España; y una Mención Especial a «Ceniza Negra”, de Sofía Quirós Ubeda, Costa Rica, Argentina, Chile y Francia.

Yvette Marichal Omar de la Cruz Elis Perez Leonel Fernandez Alejandro Abellan Manuel Corripio

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top