LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

¡CONFIRMADO! Fallece el cantante Anthony Ríos

SANTO DOMINGO.- ¡TRISTE NOTICIA! Falleció hoy de 68 años el cantante Anthony Ríos quien se encontraba delicado de salud, aquejado de problemas cardiovasculares.

La leyenda de la música dominicana se encontraba recluido en un centro médico de Santo Domingo, luego de que posteriormente fuera intervenido quirúrgicamente para colocarle unos marcapasos.

El primero en confirmar la triste noticia fue el merenguero Fernando Villalona quien escribió, “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony , es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos, se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”.

Minutos más tarde, el también merenguero, Sergio Vargas daba continuidad a la noticia: Anthony, haz tu viaje en paz , no hay como borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de intérpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo, descansa en Paz querido Anthony. Amén

El regalo que Anthony Ríos le deja a sus hijos. VIDEO/ LuminariasTV

Desde hace varios años, el artista venía enfrentando una lucha con su salud. En el 2015 ofreció una rueda de prensa en la que dijo que su salud no representaba peligro.

VIDEO: LuminariasTV

DATOS BIOGRÁFICOS:

Froilán Antonio Jiménez, conocido como Anthony Rios nació en la provincia de Hato Mayor. Durante más de 40 años hizo un paseo por géneros como la balada, el merengue, bachata, así como ritmos latinos.

El propio artista había confesado que había tenido 26 hijos con 24 mujeres, y que contrajo matrimonio con tres.

Desde muy joven, Ríos tuvo inclinación por la locución, luego de comenzar a leer las noticias con el periodista Héctor Julio Hernández, cuenta que hacía ejercicios con un lápiz en la boca y se pasaba todo el día practicando un noticiario.

Luego comenzó a tomar clases de guitarra, y cantando Trova en Hato Mayor, Joaquín Maxwell, al escucharle y conocerle, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y hacer parte del grupo “El Combo Show”.

Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabado con la agrupación que para ese entonces él participaba “El Combo Show” de forma inmediata se convirtió en uno de los cantantes más populares de República Dominicana.

Tiempo más tarde firmó un contrato exclusivo por diez años con la casa disquera Kubaney en la cual grabó diez discos, posterior a ello, se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Marti, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos discos como solista para la compañía disquera Alga Records.

En el año 1993, lanza su trabajo discográfico “Boleros” de la mano de la disquera Juan & Nelson Records, y más tarde vuelve a grabar con su antigua compañía Kubaney, su álbum número 20, titulado “En bachatas”. Ese mismo año hizo su debut en el cine, participando en la película dominicana Nueva Yol III.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top