LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Conoce más sobre Enrique Chao, sus logros y aportes

Enrique Chao foto 2Hace 30 años que debutó como director en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

En 1988 la fenecida actriz y cantante Nuryn Sanlley le abre las puertas de la sala principal del Teatro Nacional y dirige varios de sus más exitosos espectáculos; con Fidel López adapta y dirige producciones como “El Mago de Oz”, “Regreso al Mundo de Oz”, “Pinocho”, “Alicia en el país de las maravillas’, “El flautista de Hamelin”, “Blancanieves y los siete enanitos” y “Canción de navidad”, además grandes musicales como “La novicia rebelde”, “Jesuschrist Superstar” y “El violinista en el tejado”.

Ha recibido 7 premios Casandra como Mejor Director y un gran número de nominaciones.

Dirigió y produjo la teleserie “Hotel Luna para el programa “Esta Noche Mariasela” en el que también fue la voz en off.

Además, tuvo a su cargo la dirección escénica de cinco “Premios Casandra”. Fue director en eventos para importantes empresas como: (Cerveceria Nacional Dominicana, Brugal, Banco Ademi, Vimenca, entre otros).

Trabajó con varios espectáculos patrocinados por el Despacho de la Primera Dama, siendo el último “Cuento de Navidad”, adaptación del cuento escrito por el profesor Juan Bosch.

Para la marca, Colgate-Palmolive dirigió y co-escribió un medio metraje protagonizado por Luisito Martí, Lumy Lizardo y Kenny Grullón.

Entre sus trabajos como director están: “Orgasmos”, “Cada oveja con su pareja”, ”Cordón umbilical”, “La trinitaria blanca”, “Mistiblu”, “Yo soy minerva”, “Confesiones de mujeres” “Confesiones del pene”, “Las mujeres de enfrente”, “Baño de damas”, “Que sexo prefiere Javier”, “Cárcel de mujeres”, “El último instante”, “Parecido a Sebastián” y muchas más.

Su más reciente obra fue “El huésped”, que presentó en la sala Ravelo del Teatro Nacional, en marzo del 2015.

En “Improvisus Academy”, su escuela, impartía talleres de actuación de los que surgieron un gran número de nuevos talentos para la actuación.

Por Enrique Chao.

¡Paz a su alma!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top