LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Teatro

Corto Teatro vuelve a escena en su segunda temporada

Teatro CortoTeatro Corto inició su segunda temporada con escenas y monólogos extraídos de obras completas y presentadas bajo un formato resumido de 15 minutos cada uno, dirigido por Thomas Vilorio, bajo de la producción general de Elías Yanez en Nader Teatro Bar.

La nueva temporada está conformada por tres escenas de la primera temporada: La Era del Jazz con Thomas Vilorio y Jonathan Checo; Paciente A, con Katyuska Licairac; y Mujer Afgana Con Elizabeth Chahin. Se unen al repertorio dos piezas nuevas, Convertirse en Mantequilla con Katyuska Licairac, Mario Arturo Hernández y Karla Fatule y El Incidente con Joakim Daun y Cynthia Guzmán.

“Las nuevas piezas escogidas para la temporada exploran el tema del racismo de manera profunda, perturbadora y sumamente catártica, son propuestas fuertes que examinan el racismo en sus diversas modalidades” expresó Vilorio director del montaje.

Convertirse en Mantequilla de Rebecca Gilman. Vemos como la decana del departamento de asistencia estudiantil de una universidad estadounidense se ve obligada a enfrentar lo que yace debajo de su concepto de equidad con estudiantes minoritarios. Fecha de estreno miércoles, 26 de agosto.

El Incidente es una obra original de Joakim Daun que explora el racismo en Suecia, un país conocido por su sociedad progresista y su generosidad hacia los inmigrantes. En ella se relata como un incidente ocurrido en una escuela secundaria en el condado de Skåne incita una persecución contra una profesora originaria de Zimbabue. Fecha de estreno miércoles, 19 de agosto.

Uno de los objetivos de Corto Teatro es de servir de escaparate para los dramaturgos emergentes que se encuentran en el país como es el caso de Daun; cada noche contaremos con la actividad de micrófono abierto para estudiantes de actuación, Veteranos, humoristas y cantantes.

Corto Teatro se presentará todos los miércoles de agosto a las 8pm, en Nader Teatro Bar. Las boletas está a la venta en Ticket Express y Nader Teatro Bar RD$300.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top