LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Covi Quintana arremete contra el gobierno tras distribución de fondos a artistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La artista dominicana Covi Quintana se quejó tras la distribución de los fondos realizada por el Estado a algunos artistas de diferentes géneros populares, como un pago por adelantado de presentaciones que realizarán en navidad, algunos  de manera virtual, y otros presenciales cuando la pandemia lo permita.

Quintana criticó  que ella no haya sido tomado en cuenta para tratar las situaciones que atraviesa la clase artística dominicana; su nombre tampoco está en la lista de la distribución de los fondos que encabezaron varias entidades gubernamentales  este lunes.

“Qué pena que nadie es profeta en su tierra y que, como yo, una gran parte de la clase artística dominicana que también venimos guayando la yuca, no seamos tomado en cuenta por las entidades gubernamentales de nuestro país para tomar decisiones en cuanto al futuro del arte” posteó la cantante dominicana.

La intérprete de la popular canción “Soy dominicana” dijo que hay otras prioridades además de tocar en vivo y hacer live, destacando las dificultades por las que atraviesa el país para el desarrollo de la música, como escuelas de música, instrumentos, entre otras.

Aseguró que, a pesar de las críticas, continúan apoyando el morbo, refiriéndose a las letras de algunos de los artistas que recibieron un cheque por porte de Estado.

Repost by @_reposta
———
Quizás en otra vida hubiera sido una gran arquitecta o doctora… pero en esta, decidí escribir canciones y hacer ARTE.

Que pena que nadie es profeta en su tierra y que como yo, una gran parte de la clase artística dominicana que también venimos guayando la yuca, NO seamos tomados en cuenta por las entidades gubernamentales de nuestro país para tomar decisiones en cuanto al futuro del arte.

Entiendo que hay otras prioridades además de tocar en vivo o hacer un live para que la verdadera clase artística y el futuro de la música dominicana no se muera. Hay demasiado talento con sueños que no pueden pagar, muchas canciones sin grabar, otros géneros musicales a un lado porque solo nos mueve el morbo (tanto nos quejamos pero lo compartimos), gente con ganas de aprender y las pocas escuelas musicales que existen están sin instrumentos, sin cuerdas, sin techo, no tenemos espacios para expresarnos sin que nos quiten un riñón de alquiler, etc etc etc etc…..

ME DUELE EL ARTE DE MI PAÍS…
Y esto lo hubiera expresado junto a otros más en todos esos eventos que se han venido realizando con la industria musical si me hubiesen invitado a formar parte, pero que pena que sólo soy Covi Quintana, la gran artista dominicana cuando suena “Soy Dominicana”. 🖤

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top