LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Cine

CRÍTICA: The Hateful Eight: Ocho odiosos muy graciosos

Ocho odiosos muy graciosos

Por: Juan José Pérez Bell
@jjperezbell

Tarantino siempre es Tarantino, y aun así, nunca es aburrido. Su más reciente película pasa de las 3 horas y la mayor parte de ese tiempo lo que vemos son unos extraños individuos dentro de una habitación. Pero con todo y eso, The Hateful Eight es capaz de mantenernos en vilo de principio a fin.

Y no es casualidad. Este director, idolatrado por unos y despreciado por otros, vuelve a hacer gala de su extraordinaria destreza para embelesarnos con sus atípicos personajes, portadores de esos deliciosos diálogos que pareciendo tan triviales, pueden llegar a ser a la vez tan mordaces y graciosos.

Esa mezcla bien lograda de un humor tan particular que puede llegar a ser incomprendido, con escenas de violencia grotesca, es difícil de encontrar fuera del universo que crea Tarantino.

Su estilo inconfundible permea todo el metraje, y aunque me siguen gustando más Pulp Fiction, Kill Bill e Inglorious Basterds, esta producción contiene los ingredientes necesarios para ser considerada una gran película.

Todo el reparto logra unas interpretaciones de alto nivel; la fotografía proporciona planos, iluminación y movimientos de cámara acertados y disfrutables; el diseño de producción nos sumerge en todo el paisaje, mientras que la banda sonora, a cargo de la leyenda Ennio Morricone, matiza magistralmente lo que sucede en la historia.

Después de ver el film sentí que las 3 nominaciones por las que compite para el Oscar no le hacen justicia a la calidad que exhibe, pero ya nos vamos acostumbrando a que cada año los votantes de la academia ignoren obras con méritos suficientes para ser mejor tratadas.

Como dije al principio, Tarantino siempre es Tarantino. Estoy seguro que saber eso será suficiente para que un montón de gente vea The Hateful Eight, igual que provocará que otro montón mire a otro lado, y sin querer ser odioso, de los dos grupos es el segundo el que se lo pierde.

[youtube id=»gnRbXn4-Yis» width=»667″ height=»356″]

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top