LuminariasTV – Noticias, Espectáculos, Farándula

Noticias

Cronistas Sociales celebrarán Premio a la Crónica Social este miércoles

Foto Jacqueline Ramos

La segunda versión del “Premio Nacional a la Crónica Social”, será celebrada este próximo miércoles 10 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS).

La ADCS propone la entrega del Premio como una manera de propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad, y con ese objetivo pretende visibilizar el buen hacer de esta especialización periodística y reconocer la trascendencia de una práctica profesional ética, creativa y significativa.

Jacqueline Ramos, presidenta de la ADCS afirmó que para el jurado, integrado por Olivo de León, Elvira Lora, Persio Maldonado, Jacqueline Morel, Francisco Sanchís, Jacqueline Ventura y Servero Rivera, fue una ardua tarea poder elegir el ganador en cada categoría.

Sobre los Postulantes

Algunos de los postulantes son María Isabel Matos, subeditora de la revista Aldaba, especializada en diseño y decoración;  Miguelina Terrero, Shawell Amadalys Peña Peña y Lidia Mora, editora y periodistas de la sección ¡Qué Pasa! del periódico El Nacional, respectivamente.

También, Manuela Esperanza Lora Cordero, fundadora de mercadosocial.com; Yohanna Hilario, que además de coordinar las sociales, los temas de salud y bienestar del periódico Diario Libre, fue vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, y Lady Reyes fundadora de las tertulias Encuentros Interactivos y editora de Sociales del periódico El Día.

Otras de las participantes son Lisbel Sánchez periodista de la sección “Rostros” del periódico Hoy;  Wanda Sánchez, editora en jefe de Sociales y Espectáculos y de la revista informativa Arte & Medio de Telesistema 11, ex presidente de la ADCS; Héctor Romero, redactor de la sección de Sociales y Espectáculos del periódico El Nuevo Diario, y Marta Quéliz, editora de la sección La Vida, del centenario Listín Diario.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS POPULAR

To Top